SERIE: Mientras en otras partes hacen parques en las vías, aquí hacemos vías en los parques.

Por Andrés Vallejo

San Francisco: Removal of the Embarcadero Freeway

Embarcadero Freeway, San Francisco, una autopista de dos pisos removida a favor del peatón. ¿Y los 70.000 carros que por ahí transitaban todos los días? Esfumados. Este video cuenta la historia completa: www.streetfilms.org/lessons-from-san-francisco/

SAN FSCO 1

Kunstmuseum (museo de arte) y Schlossplatz, Stuttgart

Durante los bombardeos de la segunda guerra mundial se destruyó Kronprinzenpalais que ocupaba este sitio. En los sesenta se construyó la «solución» vial que se ve en la foto. En 2005, las vías fueron remplazadas por el museo, la prolongación de la Schlossplatz (foto inferior) y la Kleiner Schlossplatz (atrás del museo). Cortesía de nuestra corresponsal en Alemania, Alexa Velasco.

KUNSTMUSEUM STUTTGART

Big Dig, Boston

THE BIG DIG BOSTON

Link a: VIDA Y MUERTE DE LAS AUTOPISTAS URBANAS

Un caso:

La transformación de Seúl

Seúl – Antes y Después

En el año 1999 la Alcaldía de Seúl comenzó a gestionar una importante y polémica iniciativa para eliminar la Autopista, símbolo del progreso y el desarrollo de la capital, pero en franco deterioro y obsolescencia física.

Seúl 2do. piso                          Demolición                 Recuperación espacio público

link : Regeneración urbana / Demoliendo Autopistas y construyendo Parques

link: Auto-Free World – Seoul to Raze Elevated Highway and Restore Riverfront

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s