Apuntate en la discusión!!!!

El sistema de buses articulados BRT es la mejor opción en la ciudad como transporte masivo?

Existen otras alternativas de sistemas de transporte masivo?

El metroférico o el tranvía eléctrico son opciones  para la ciudad?

Anuncios

2 Respuestas a “Apuntate en la discusión!!!!

  1. Quito, al ser una ciudad alargada, rodeada de montañas, necesita obligadamente vías en sentido norte-sur y sur-norte con semáforos bien sincronizados que permitan una ágil y rápida circulación de un extremo a otro de la ciudad, esta medida ayudaría muchísimo tanto a los vehículos privados como al transporte público.
    Quito al tener muchos lugares que antiguamente fueron lagunas (nivel freático muy elevado) y su sistema de alcantarillado relativamente superficial, la construcción del metro resultaría ser extremadamente costosa en relación al beneficio (no nos olvidemos que una lluvia fuerte y todos los pasos deprimidos colapsan que pasará con el metro????). Con la mitad del presupuesto para el metro, bien se pueden hacer modernos pasos a desnivel y vías periféricas para evitar pasar por los valles.
    No mas presupuestos para repavimentacion de las vías de Quito (todo el mundo sabe que esto es un negociado de todas las alcaldías de paso), preferimos que se trabaje en menos espacios pero que se hagan de una buena vez vías de hormigón armado que tienen 50 años de vida.
    MI SINCERA APRECIACIÓN ES NO AL METRO SUBTERRANEO SI A UNA MEJORA RADICAL SOBRE EL SISTEMA VIAL

  2. Quito es una ciudad milenaria que fue ordenada sabiamente desde hace siglos, respetendo su topografía, honrando las vertientes y los pogyos, bendiciendo la tierra antes de beneficiarse de ella. Seguramente existen planos que dan cuenta de la ubicación de estas quebradas y ojos de agua, muchos de los cuales han sido tapados en nombre de la “modernidad” mostrando un absoluto desconocimiento del territorio y los riesgosd que implican estas acciones.
    Si ahora se pretende realizar una obra en el subsuelo de la ciudad, no solo se destruirán valiosos vestigios de una historia que aún no se ha contado, también se destaparán quebradas y fallas que pondrán en grave peligro la estabilidad física de la ciudad.
    Es momento de dejar escuchar nuestra voz, que es la verdadera autoridad de la ciudad y pedir que los ambiciosos y malos funcionarios depongan su cargo, puesto que no estan al servicio de Quito, más bien pretenden servirse de Quito para beneficiar a unos pocos y beneficiarse con sus componendas y chanchullos.
    Es bueno recordar que la paciencia del pueblo quiteño tiene un límite y no pasar por encima de sus ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s