Autobuses BRT vs. subte en Buenos Aires I y II Parte

Autobuses de Tránsito Rápido: Una Buena Solución de Movilidad Urbana

En mayo de este año se inauguró en Buenos Aires el primer sistema de autobuses de tránsito rápido (BRT por sus siglas en inglés) de Argentina, mientras que Brasil se prepara para implementar 20 proyectos de BRT en 12 ciudades, de cara a la copa mundial de futbol que se llevará a cabo en ese país en 2014.  Por su parte, el gobierno Federal mexicano ha anunciado su apoyo al transporte masivo mediante una cartera de 25 proyectos de BRT en las ciudades más pobladas de ese país.

LINK A  ARTICULO:  Autobuses de Transito Rápido: Una Buena Solución de Movilidad Urbana – Primera Parte

BRT en Buenos Aires

Autobuses vs Subte II Parte

Hace algunas semanas publicamos un artículo llamado La sobreestimación del subte, que comparaba los sistemas de subte con los de Colectivos y Buses de Transito Rápido como el Metrobús. Discutimos las distintas razones por las cuales la mayoría de la población mundialmente elige los sistemas de Colectivos por sobre los sistemas de Subte.  “Estudios realizados repetidamente han demostrados que en toda ciudad del mundo incluida desde Buenos Aires hasta Londres (con la red de subtes más extensa del mundo) más del 62% de sus habitantes usan el colectivo contra el 38% que usa el subte.” Sea porque la parada del colectivo siempre se encuentra a una distancia más cercana o porque les parece más placentero viajar sobre tierra, la gente alrededor del mundo opta más por esta alternativa. Ya sabemos que la gente elige el colectivo, aunque en el imaginario colectivo se fantasea con que la población se traslade bajo tierra, hoy te contamos también porqué desde el punto de vista de la Ciudad, a un gobierno le convendría optar también por esta alternativa en vez de invertir en sistemas de subte.

BRT BUENOS AIRES – JUAN B JUSTO RENDER

link   ARTICULO BUS VS SUBTE, segunda parte

Deja un comentario